El solar del chalet de San Luis, ubicado en la Avenida Cayetano del Toro en Cádiz y actualmente utilizado como aparcamiento, mantendrá su calificación como espacio administrativo. Esta decisión se enmarca en el convenio suscrito entre la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz, que busca revalorizar inmuebles públicos en desuso o infrautilizados.

El inmueble, que formaba parte de las propiedades transferidas a la Junta como parte del pago de la deuda histórica por parte del Gobierno central, será rehabilitado para albergar funciones administrativas, tal como ha solicitado el consistorio gaditano. Este cambio permitirá optimizar los servicios de atención ciudadana al concentrar diversas dependencias de la Junta en un único espacio, mejorando la eficiencia y reduciendo los desplazamientos de los vecinos de Cádiz y la provincia.

La consejera de Economía, Carolina España, destacó que este proyecto forma parte de una estrategia para rentabilizar el patrimonio público y evitar gastos innecesarios, como los derivados de alquileres de inmuebles dispersos. Según explicó, este tipo de medidas generan ahorros para las arcas públicas y ofrecen una oportunidad de revitalización urbana y creación de empleo.

El convenio también incluye otras propiedades en la ciudad, como la parcela de la antigua Escuela Náutica y el solar de la calle Martínez Campos, ambos destinados a usos residenciales. Además, en los antiguos depósitos de Tabacalera se proyecta la futura Ciudad de la Justicia, reforzando el compromiso de la Junta y el Ayuntamiento con el desarrollo de Cádiz.

Por su parte, el alcalde de Cádiz, Bruno García, señaló que esta colaboración permitirá transformar espacios en desuso y atender demandas históricas, como la necesidad de vivienda y la revitalización de inmuebles públicos. Sobre el solar del chalet de San Luis, afirmó que su recuperación responde a un uso más eficiente del patrimonio urbano.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social