La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito de homicidio y de incendio con riesgo para las personas en relación con la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue hallado calcinado en una autocaravana incendiada en la playa de Cala Sardina, en San Roque (Cádiz). La detención se llevó a cabo en el marco de la operación IGNIS y se produjo el 25 de enero en Cádiz.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando los agentes encontraron en el interior de una autocaravana de matrícula alemana un cadáver calcinado. Inicialmente, no fue posible identificar a la víctima. Sin embargo, tras la investigación y el intercambio de información con autoridades policiales de Alemania, se logró confirmar que se trataba de una ciudadana alemana que había regresado recientemente a España.
Las primeras manifestaciones de testigos indicaron que un hombre había huido a pie del lugar tras el incendio. Ante la sospecha de que el fuego había sido provocado, la Guardia Civil solicitó la intervención del Equipo de Especialistas en Investigación de Incendios de la Policía Judicial de la Zona de Andalucía. La inspección técnico ocular determinó que el incendio fue intencionado y que el objetivo era ocultar un homicidio.
Los agentes reconstruyeron los últimos días de la víctima y analizaron imágenes de videovigilancia, así como datos de los repetidores de telefonía. Como resultado, identificaron al presunto autor, quien había conocido a la víctima el día anterior en Barcelona. Ambos viajaron en tren hasta Málaga y, posteriormente, tomaron un autobús con destino a Algeciras. Desde allí, se trasladaron en taxi hasta la playa de Cala Sardina, donde la víctima tenía estacionada su autocaravana y donde se cometió el crimen.
La investigación llevó a los agentes del Área de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras a determinar que el sospechoso había huido de la zona y se había ocultado en varios municipios de la provincia de Cádiz. Finalmente, el 25 de enero fue localizado y detenido en Cádiz, donde se comprobó que tenía heridas en las manos provocadas por las quemaduras del incendio.
El detenido pasó a disposición judicial el 28 de enero, y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión preventiva por los delitos de homicidio e incendio con riesgo para las personas. La operación ha sido dirigida por el Juzgado Mixto Nº 1 de San Roque.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)