Acometidas de aguas en las calles San Germán y Honduras - Cádiz

La alcaldesa de Cádiz, acompañada por el presidente de la empresa municipal de Aguas de Cádiz y teniente de alcaldesa de Urbanismo, Ignacio Romaní, ha visitado las obras de las calles Honduras y San Germán, en pleno barrio de San Carlos. Los trabajos que está realizando actualmente la empresa municipal se centran en la instalación de las acometidas que beneficiarán la puesta en valor de las bóvedas de San Carlos, que "dinamizarán un barrio que será de obligada visita para cruceristas y visitantes", manifestó Martínez.

Entre las dos obras se está ejecutando una inversión de más de un millón de euros en esta zona de la ciudad.

Concretamente en la calle San Germán, donde se va a percibir una "mejora notable para los vecinos", considera la alcaldesa, en estos momentos se están colocando las tuberías de abastecimiento y saneamiento, tras haber levantado todo el pavimento. La obra se encuentra en un 20 por ciento de ejecución y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Con estos trabajos está prevista la sustitución de la red de saneamiento con un colector de gres vitrificado de 400 milímetros de diámetro con 120 metros de longitud lineal, la colocación de 21 nuevas acometidas tanto de saneamiento como de abastecimiento de agua potable a los inmuebles situados en la calle, 12 pozos de registro y la instalación de nueve sumideros. A esto se añade una nueva red de alumbrado público y de baja tensión que irá soterrada eliminándose la actual que discurre por las fachadas, además de la colocación de los sensores que posibilitan la inclusión de Cádiz dentro de la red de Ciudades Inteligentes. También se instalará una decena de papeleras. La calle San Germán pasará a ser semipeatonal, teniendo en cuenta que en dicha calle existe un buen número de garajes.

Mientras tanto, en la calle Honduras se están levantando las aceras, para poder comenzar con la colocación de las acometidas hidráulicas. Los trabajos consisten en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento y sustitución de la red eléctrica de media tensión y de alumbrado público. La actuación, que ejecuta Gyocivil, afecta a una superficie de en 2.202 metros cuadrados y tiene un plazo de cuatro meses.

El presupuesto asciende a 654.000 euros, que permitirán renovar la red de agua potable y la red de saneamiento. Asimismo, se sustituyen todas las acometidas de las 17 bóvedas existentes en la zona, se cambian varios tramos de tuberías para riego, se soterran 122 metros de cables de alumbrado publico y 113 metros de cables de baja tensión y se coloca la banda de rodadura para el tráfico.

La alcaldesa destacó que se va a configurar un "contorno muy especial circunvalando todo el Casco Histórico. Con estas actuaciones urbanísticas, más la puesta en valor de las bóvedas, se va a configurar un nuevo espacio que además de generar empleo, propiciará que la zona tenga más vida y esté mejor conectada con el resto del Casco Histórico".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social