digital 980x280px 6c788 


Mitin de PODEMOS - Cádiz / Trekant Media

La caravana 'del cambio' ha llegado a Cádiz encabezada por el candidato a la presidencia del gobierno, Pablo Iglesias. Desde primera hora de la tarde se comenzó a formar la cola de personas que no se querían perder la cita. Personas llegadas desde muchos puntos de la provincia de Cádiz han abarrotado el auditorio del Palacio de Congresos de la capital gaditana. La organización desbordada han tenido que habilitar una sala contigua para 300 personas que ya no cabían en el auditorio principal.

La candidata número uno por Cádiz, Noelia Vera, aseguró que "comienza la campaña de la ilusión y dela recuperación de la dignidad", y afirmó que "vamos a gobernar con dignidad". En PODEMOS tenemos memoria y recordó que un día como el de hoy "nuestros padres y abuelos tomaron las calles, conquistaron nuestros derechos que ahora se mantienen".

En referencia al PP y PSOE, indica que en la provincia de Cádiz, "nos han condenado al exilio, pero se equivocaron" y asegura que "ya nos cansamos de bailar por bulerías", y afirmó que "tenemos en nuestras manos el cambio y una transformación social".

Pablo Iglesias es conocedor de que en Cádiz, PODEMOS tiene un baluarte, ya que gracias a los votos de los gaditanos, José María González, arrebató la alcaldía a Teófila Martínez; y en las elecciones autonómicas, Teresa Rodríguez se colocó en primer lugar.

Muchas veces en el discurso de Iglesias, se nombró al actual alcalde de Cádiz, José María González, y que en este acto ha cobrado mucha importancia por su gestión en el consistorio gaditano.

Iglesias recordó que "no nos estamos jugando unas elecciones más, ni una legislatura más", asegurando que "nos estamos jugando la próximo década de nuestro país", es por lo que comenzó su intervención, "se respira y se siente la remontada", y aseguró que "veo muy preocupados y tensos a nuestros adversarios".

El candidato ha tenido palabras para las personas indecisas de cara a las elecciones del 20-D, "no les voy a pedir el voto, sólo que reflexionen y piensen en las personas", y apuntó "es hora de acabar con los caraduras y los mangantes".

Iglesias también ha tenido palabras para sus adversarios, de Pedro Sánchez (PSOE), ha comentado que "lo he intentado, pero no ha podido", por lo que da la bienvenida "a los socialistas de corazón".

Sobre Albert Rivera (Ciudadanos), manifiesta que no sabe si es de derechas o de izquierdas, y asegura que va en la dirección "que le convenga en cada momento", y le aconseja que rectifique porque no es muleta de lo nuevo, "sólo ha demostrado que es muleta de lo viejo", y hace referencia al pacto con el PSOE en la Junta de Andalucía y "del partido de la Púnica" en Madrid.

El candidato de PODEMOS, antes de terminar su intervención anunció que si él es el Presidente del Gobierno, "Irene Lozano será la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia".

Junto a Pablo Iglesias, han intervenido, la secretaria general de PODEMOS en Andalucía, Teresa Rodríguez, el candidato número tres al Congreso por Madrid, Íñigo Errejón, el cabeza de lista por Sevilla, Sergio Pascual y el alcalde de Cádiz, José María González.

El gran momento de la noche ha sido en la intervención de Teresa Rodríguez, cuando ha llamado al atril al alcalde de Cádiz, José María González, para pedirle que cantara el pasodoble de la comparsa de Martínez Ares, "Fue un 4 de diciembre", que es un alegato del nacionalismo andaluz.

Un acto que se ha celebrado inundado por banderas andaluzas, en la que no ha faltado letras de carnaval de la mano de la chirigota de Vera Luque y en el que también ha sido un homenaje al sentimiento andaluz.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social