digital 980x280px 6c788 


Albert Rivera - Ciudadanos / Trekant Media

El candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Albert Rivera (C's), ha ofrecido en la mañana de hoy un acto público ante el monumento de Las Cortes, en la Plaza de España de Cádiz.

Tras un paseo por el casco histórico de la ciudad, Albert Rivera pisó la Plaza de España asegurando que "si volviera a nacer, me gustaría ser un diputado de la Constitución de 1812".

El primero en tomar la palabra fue, Juan Marín, y afirmó que "hemos conseguido ir recuperando algo que se había perdido", y refirió a la esperanza y a la ilusión. En alusión al monumento de Las Cortes, Marín ha indicado que "estamos aquí frente al monumento, porque la Constitución de 1812 nos ha llevado a conseguir principios y valores", asegurando que "todos los españoles somos iguales en derechos y deberes".

En referencia a las elecciones andaluzas, Marín recuerda que "hace unos meses nos ignoraban, no eramos una opción, un poco después empezaron a reirse de nosotros, pero estamos ahí", asegura que "no quieren un presidente de España que haya nacido en Cataluña, pero ganaremos". Este país está volviendo a ilusionar, "y no renunciamos a nuestros sueños gracias a todos ustedes y defendiendo nuestros valores".

Marín tuvo palabras para el líder de Ciudadanos (C's), "hace falta que alguien nos guíe y que sepa unir a tantos españoles que iban a la deriva", afirmando que esa persona "es Albert Rivera que será presidente del Gobierno el 20 de diciembre".

El candidato número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, Javier Cano, comenzó su intervención realizando una valoración del debate celebrado en el día de ayer y criticó al actual Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no haber estado en el debate, "porque estaba en el campo", y valoró muy positivo la intervención de Rivera.

Cano también tuvo palabras para el lugar donde se estaba celebrando el acto público, "estamos en la ciudad constitucional, donde se fue capaz de no dejar entrar a los franceses".

Cano explica que según los indicadores, la provincia de Cádiz, ha perdido más de 1.300 millones de masa salarial, y se pierden más de 16.000 empleos femeninos, afirmando que "la inversión en sanidad y en educación es muy baja en la provincia".

En este sentido, asegura que "tenemos muchas medidas y si los ciudadanos quieren acabaremos con esta situación tan precaria". "Tenemos el mejor candidato y vamos a colocar al ciudadano dentro del eje de la política".

En el turno del candidato a la Presidencia de España, Rivera recordó que "Ciudadanos inicio el cambio en Andalucía", y explicó que después de las elecciones andaluzas, cada vez que se abren las urnas en unas elecciones, "cada vez hay más papeletas naranjas".

"Hay que volver a ganar al bipartidismo y a la vieja izquierda", aseguró, tras lo cuál desgranó los datos del desempleo en España, manifestando que "Rajoy cierra la legislatura con los mismos datos de desempleo con el que comenzó", y enfatizó que "en Cádiz es un problemón los datos del desempleo".

En referencia al tema laboral, Rivera asegura que "el modelo laboral ha fracasado", por lo que propone un contrato único, fijo y estable, "si un trabajador es despedido, cobrará la indemnización dependiendo del tiempo que ha trabajado", y culpa de la situación al PSOE primero y luego al PP. "No es lógico que se quieran regalar paguitas como propone PODEMOS", aseguró.

Desde Ciudadanos indica que a la gente hay que tratarla con respeto, "yo no quiero jugar con eso, por eso no prometemos cheques, pero sí prometemos reformas".

Para el líder de Ciudadanos es un orgullo estar en Cádiz, "si volviera a nacer querría ser un diputado de la Constitución de 1812", aseguró.

Rivera quiere que todos los españoles sean iguales, "no quiero privilegios para mi tierra, ni para nadie, porque mi tierra seguirá siendo España", y asegura que si es elegido presidente del Gobierno, "no voy a defender privilegios para nadie", en clara alusión a la independencia de Cataluña.

Rivera tiene claro que para gobernar España, "hay que ser responsables y no valen las ocurrencias", e indica que "nos presentamos como personas responsables, con gente honrada y sensata", pero sobre todo "con un proyecto común para España".

Tras los sondeos que se están llevando a cabo por las agencias, Rivera asegura que "algunos están muy nerviosos, y eso es porque estamos creciendo". Tras la apertura de las urnas el próximo día 20 de diciembre, Rivera afirma que "vamos a conseguir los mejores resultados".

Para terminar, Rivera asegura que "un gobierno de centro tiene mucho más viabilidad que un gobierno de izquierdas o de derechas". Ciudadanos no es fruto de un cabreo, "es fruto de gente que curra", e indica que "hay una democracia que hay que reformar y el cambio hay que conseguirlo el 20 de diciembre". "Hay que cambiar de gobierno y de pagina para conseguir la segunda transición", terminó apuntando.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social