digital 980x280px 6c788 


Alberto Garzón - Cádiz / Trekant Media

Con gritos de 'presidente, presidente' ha realizado la entrada en el Salón de Actos del Palacio de Congresos de Cádiz, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón (UP-IU), totalmente abarrotado de personas.

"Es fantastico ver esta sala totalmente repleta", ha indicado. Garzón asegura que "esto es un debate público, porque es cierto que hemos sido un peligro para la oligarquía, pero contamos con vosotros para llevar nuestra voz a todo el mundo y somos conscientes de los éxitos que hemos tenido".

El candidato ha explicado que "en realidad queremos construir un nuevo país y somos conscientes que son momentos complicados porque lo conocemos en nuestras propias carnes".

Garzón explica que han participado en todas las movilizaciones sociales que se han llevado a cabo en este país, "y hemos conseguido enfrentarnos a un sistema y hemos vencido".

El candidato insiste en que "seguiremos luchando y no tenemos miedo ni a sus multas ni a sus golpes", y explica que la Ley Mordaza "es el síntoma de que el gobierno ha perdido la fuerza". Sostiene que desde UP-IU se quiere un país sin miedos y un país que "podamos elegir como tiene que ser", e insiste que "tenemos que cambiar la Constitución y decidir como queremos vivir en las siguientes épocas". "Queremos una nueva Constitución redactada por los ciudadanos", enfatizó.

Garzón asegura que "tenemos un Gobierno que nos engaña", y explica que Mariano Rajoy "es un pésimo cuentacuentos cuando nos dice que el país esta saliendo de la crisis", recuerda que "nos hacen ver un país de fantasía", pero asegura que "somos conscientes de la precariedad laboral con la que no sirve ni para vivir".

El candidato es tajante "nos revelamos contra un sistema capitalista", y manifiesta que "esta crisis no ha caído del cielo, tiene culpables y con diferencias entre salarios altos y salarios precarios".

En este sentido sigue explicando que en nuestro país hay más de 130 banqueros que cobran 2.300 euros al día y asegura que "son los responsables de esta crisis".

Garzón se explica porque no fue invitado al debate televisivo que se celebró en el día de ayer, "somos incómodos". En su opinión, el gobierno de Mariano Rajoy "es un gobierno de clases", y explica que no nos podemos creer sus mentiras y también hay gobiernos de clases trabajadoras, de todo esto, "tenemos que convencernos".

En otro orden de cosas, Garzón explica que en España no gobierna Mariano Rajoy, "en realidad gobiernan quienes no se presentan a las elecciones", y estos no son otros que "las grandes empresas que manejan los hilos de este teatro de títeres".

En este sentido, ha explicado que si en estos cuatro años Florentino Pérez hubiese sustituido a Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados, "nos hubiésemos ahorrado a un intermediario".

"Somos gentes de principios y no engañaremos a nuestro pueblo", y continúa explicando que en España se han privatizado más de 100 empresas en la última década, y recuerda que todas tenían en común que "eran empresas con beneficios", y asegura que en cambio "nos dejan a nosotros las empresas con pérdidas económicas".

"En el nuevo país que estamos construyendo esto será imposible de realizar porque acabaremos con las puertas giratorias", y explica que hay dos tipos de corrupciones, una legal y otra ilegal, "uno que coge el sobre y otro que suelta el sobre, y recuerda que en estos cuatro años se ha descubierto que el PP se repartía sobresueldos, que se pagaban las campañas con dinero negro, "y pienso que en la sede del PP hay más ladrones que en la cueva de Alí Babá".

En referencia a la justicia, asegura que la justica en España "es para los robagallinas y no para los ladrones de guante blanco", y explica como el PP no cambia de abogados, pero sí de jueces.

"No estamos ante un problema técnico, estamos ante un problema político en el que han montado su cortijo y nosotros podemos darle la vuelta a todo esto, si no nos revelamos porque nosotros podemos construír un país diferente", aseguró.

"No hay padres ni madres de la democracia, en realidad fuísteis vosotros en las luchas. Los derechos de hoy son las luchas del ayer", aseguró. También explica que si queremos universidades públicas y sanidad publicas en un futuro, "la lucha comienza hoy". "Queremos construir una sociedad más justa, luchamos contra los que nos privatizan". Garzón manifiesta que "no queremos que lleguen partidos políticos que nos quiten los derechos conseguidos y queremos construir una sociedad igualitaria, queremos una sociedad de igualdad".

Para terminar, el candidato indica que "hacemos una política distinta al resto de partidos políticos". Destaca que "nosotros no participamos de la política espectáculo, no hacemos rallyes, ni montamos en globos aerostáticos, para nosotros la política habla de nuestra vida, a esos le exigimos debates participativos con la ciudadanía y que la ciudadanía elija".

Por todo esto, Garzón asegura que "necesitamos vuestra colaboración para construir un nuevo país", y pide un compromiso a los asistentes al acto, "decidle a vuestras amistades que construir un nuevo país es posible".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social