La Ejecutiva de Autonomía Obrera ha querido denunciar a través de un comunicado "la incapacidad que está demostrando el IMD respecto a la elaboración y licitación del Pliego de Condiciones de los Servicios Técnicos de Deportes".
El sindicato considera "una aberración y una barbaridad que el actual pliego, el cual se adjudicó en octubre del 2012 a la empresa EULEN, con una duración de dos años sin prorrogas, cuya finalización se dio en octubre del 2014, increíblemente lleve casi cinco años. Quiere decir, dos años dentro del contrato y casi tres fuera del mismo, y que no lo justifiquen en prórroga forzosa porque la misma tiene que estar sujeta a la licitación del nuevo pliego y queda claro que el tiempo para redactar aprobar y licitar no puede ser la barbaridad de tres años. Tres años de retraso que traducimos en incompetencia política y técnica, con todo lo que ello conlleva".
"Si en anteriores ocasiones hemos denunciado la ausencia continua de fiscalización rigurosa, así como la ausencia de un técnico municipal designado para llevar el control y seguimiento de dicho servicio del IMD, pues nos encontramos que, no solo no ha sucedido en los dos años de concesión del contrato, sino que esa falta de seguimiento hay que ampliarla a tres más, donde la empresa está encontrando un “chollo” descomunal, haciendo lo que le viene en gana en las facturaciones, ya que estas entendemos que al no haber una fiscalización al respecto y mucho menos control y seguimiento, el desglose justificativo del servicio continua sin control por parte de ningún técnico".
Desde Autonomía Obrera no ven normal que "el Concejal de Deportes y el Gerente mantengan unos de los pliegos técnicos de mayor volumen tanto económico como de trabajadores del IMD paralizado, sin visos de solución y que posiblemente, por su incapacidad, esté rayando múltiples irregularidades e ilegalidades, con unas consecuencias económicas y laborales que repercuten tanto en el servicio que se presta a los ciudadanos, como en los trabajadores del pliego.
"En la actualidad nos encontramos que dicha incapacidad de estos gestores, provoca que las relaciones laborales de los trabajadores con la empresa adjudicataria se vean condicionada por un contrato prorrogado infinitamente e ilegalmente. Un concejal y una gerencia que deben ser consientes de la responsabilidad que tienen con un servicio público y con un colectivo de trabajadores que mantiene un convenio colectivo congelado desde hace tres años y que está supeditado tanto al pliego de condiciones como a la empresa principal, en este caso al IMD".
"Desconocemos los pormenores de los problemas técnicos, jurídicos y económicos del Consejo Rector para elaborar, aprobar y posteriormente licitar dicho pliego, a pesar de haberse reunido tanto en Consejo Rector como en paritaria promovida por el Alcalde en cantidad de ocasiones. En donde la información, el cambio de impresiones o los intereses políticos es algo que no vamos a entrar a valorar. Cada uno tendrá sus responsabilidades y argumentos para defender cada postura, pero tenemos suficientemente claro que el IMD, tanto política como económicamente, son los que tienen que sacar adelante los pliegos de condiciones, pliegos que tanto afecta a los ciudadanos por los servicios deportivos que se prestan como por lo que afecta a lo laboral".
Por último apela a que "hablen claro y que cada uno diga públicamente donde están los problemas y el porqué del retraso permanente tanto de este pliego de condiciones como del resto de los que afectan al IMD. Tenemos suficientemente claro que mientras no nos demuestren lo contrario, tanto el concejal como el gerente, son incapaces e incompetentes para llevar esta delegación y como muestra de incompetencia, que a día de hoy no haya sacado ningún pliego ni contrato para adelante en los dos años de mandato".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)