digital 980x280px 6c788 


Avenida vacía / Nacho Aragón Pérez

Hoy domingo 21 de junio España es un país que no se encuentra regido bajo las directrices marcadas por el Gobierno de España en el decreto de estado de alarma. Hoy domingo 21 de junio, España es un país en nueva normalidad, más cerca de la normalidad tal y como la conocemos.

Fue el 14 de marzo cuando el Boletín Oficial del Estado publicaba el decreto por el que se declaraba el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que ha perdurado durante 99 días. Ha sido el periodo de estado de alarma más largo del país en el periodo de democracia.

Atrás quedan las estampas de calles vacías, la población confinada, los aplausos a las ocho de la tarde, las decenas de miles de pérdidas humanas, el baile de cifras entre enfermos y fallecidos, el tesón de los sanitarios o las imágenes de poca o nula responsabilidad en la fase de desescalada.

Atrás también quedan las comparecencias -pseudo mítines- del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del ministro de Sanidad Salvador Illa o de un Fernando Simón malamente convertido por momentos en un portavoz del ejecutivo, al ser quien por deber de su trabajo, debía informar de la situación del coronavirus en España; y en Andalucía de Juanma Moreno, Elías Bendono o Jesús Aguirre; y de José María González en las dos declaraciones institucionales a través de las cuales se dirigió a sus vecinos gaditanos.

España dice adiós al estado de alarma y Cádiz vuelve a salir a la calle y a recibir turistas, confiando que los brotes se controlen y que la situación no se termine desmadrando.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social