digital 980x280px 6c788 


img 20210604 wa0014

Ayer, 5 de junio, se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, y, con ese motivo, la Concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Cádiz, Rocío Sáenz, junto con los concejales Martin Vila y Eva Tubío, visitaron el Huerto Escuela La Parcela en Cortadura, proyecto llevado a cabo por la Asociación La Mar de Verde, Huertos Urbanos de Cádiz.

El Huerto Escuela ha iniciado sus actividades hace escasas semanas con el Proyecto Sembrando Comunidad, en el que familias con niños y niñas, cultivando en familia, se entrenan mediante un método práctico aprendiendo a poner en marcha un mini huerto.

El Huerto Escuela será muy pronto un espacio privilegiado para que la ciudadanía gaditana aprenda a cultivar la tierra y a participar de manera activa en una sociedad que se preocupa por el planeta y actúa frente a la crisis por el cambio climático y la degradación socioambiental.

La Asociación La Mar de Verde se creó en 2017 con el objetivo de impulsar procesos participativos en torno a la agricultura urbana. Entre sus proyectos, que se quieren llevar a cabo en colaboración con el ayuntamiento gaditano, se encuentran los cursos para personas mayores, el apoyo a los huertos escolares, la intervención con personas con discapacidades o enfermedades diversas, etc. Todo ello con la finalidad de promover todas las formas posibles de la agricultura urbana en la ciudad de Cádiz.

En su visita, la Concejala Rocío Sáez reiteró la necesidad de impulsar la agricultura urbana para caminar hacia la construcción de una ciudad sostenible.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social