digital 980x280px 6c788 


zona naranja cadiz 02072021

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz ha valorado como “nefasta” la política de movilidad y aparcamientos de pago que está llevando a cabo Martín Vila que, según el concejal José Manuel Cossi, “no tiene fin en su afán recaudatorio y nos impone a los gaditanos zona azul en prácticamente toda la ciudad de lunes a domingo de 9 y media de la mañana a 9 de la noche. Y esto lo que está es provocando que se queden desiertos espacios donde habitualmente aparcaban los vecinos, como Asdrúbal, donde los sábados y domingos está totalmente vacía porque ni quieren pagar los que van a la playa ni los vecinos de la zona van a estar bajando cada tres horas a poner el ticket o pagando con la aplicación. Lo mismo pasa en los alrededores del Cementerio, en Santa María del Mar, en la zona de los Porches o en el Barrio de Santa María y su zona de influencia, que no son precisamente de rentas altas”.

El concejal popular ha señalado que “una vez más la política de supuesta movilidad sostenible del señor Vila perjudica a los vecinos, perjudica a los negocios y perjudica el futuro de la ciudad. Es una auténtica locura ir cerrando cada vez más Cádiz al vehículo particular sin que exista una alternativa de un transporte público moderno y eficiente. Estamos a favor del Carril Bici, pero no podemos aprobar que se vaya cerrando la ciudad al transporte privado que de una u otra forma tiene que llegar a Cádiz para que tengamos una economía sostenible.


Expulsar a los gaditanos

Cossi también llamó la atención sobre la eliminación permanente de plazas de aparcamiento libre en la ciudad que, según indicó, va ya por más de mil: “siempre están con lo de no expulsar al gaditano, pero cada día nos imponen más costes para poder vivir en Cádiz, que ahora es una ciudad más cara y más inaccesible: con esta política de aparcamiento, con este afán de arrinconar permanentemente al conductor y al vehículo privado sin ofrecer alternativa en transporte público para poder venir a Cádiz a disfrutar de un día de turismo, o simplemente poder hacer vida en Cádiz la recuperación es imposible”.

Sin poder competir con localidades de la Bahía y las cámaras de amenaza

Los populares creen que la cada vez más amplia zona de colorines del señor Vila hace que “para nuestro Comercio y Hostelería sea imposible competir con otras localidades de la Bahía, porque entrar en Cádiz con un vehículo particular supone siempre un importante coste para aparcar, y eso si tienes suerte y encuentras sitio, porque el Casco Histórico es prácticamente imposible para quien viene de fuera. Para colmo la implantación de cámaras de control en la zona del Paseo Marítimo y -cómo se ha anunciado- en el Casco Histórico, espantan aún más a los vecinos de otras localidades y a los propios turistas y visitantes para acceder a la ciudad con sus vehículos, eligiendo siempre alternativas de localidades de la Bahía como Chiclana, Sanlúcar, el Puerto o cualquier otra donde aparcar no sea un imposible”.

Cossi fue claro al sentenciar que “Cádiz no puede quedar totalmente descolgada del entorno respecto a todas sus posibilidades de atracción turística y comercial, y estas políticas de movilidad realmente están haciendo un daño tremendo a la economía y al bolsillo de los gaditanos. Día a día vemos como es más difícil aparcar en la ciudad, todos esos espacios vacíos, con rentabilidad cero, mientras que Zona Franca o Punta San Felipe se saturan de coches que no quieren pagar por venir a Cádiz o a la playa, y todo ello por el empeño de Vila de cuadrar las cuentas de Emasa a costa del bolsillo de los gaditanos”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social