digital 980x280px 6c788 


whatsapp image 2021 07 02 at 10.46.55

La concejala popular, Maite González García-Negrotto, acudió ayer jueves a Los Porches donde había sido convocada por los vecinos y comerciantes de la zona para explicarle los problemas que desde el inicio de mes están teniendo con el aparcamiento en sus calles. La edil se sorprendió, sobre todo, de que como se les siga aumentando los costes a los comerciantes que necesitan sus furgonetas para llevar provisiones, y que constituye su instrumento de trabajo, y todavia no han dado un duro de las ayudas a los autónomos”.

Los comerciantes de esta zona ven imposible asumir un gasto mensual de 90 euros para usar la zona naranja por espacio de tres horas y media y sin garantía de encontrar sitio siquiera. A ello se ha sumado la eliminación de plazas de carga y descarga en el entorno lo que hace cada vez más difícil el desarrollo normal de la actividad comercial, tanto para los propietarios de los establecimientos como para los repartidores.

Los vecinos de la zona también trasladaron a Maite González su malestar por la eliminación de plazas de aparcamiento libre, y pusieron en duda los supuestos beneficios de las nuevas zonas verde y naranja en una actuación que, según contaron a la edil popular, nadie les había consultado previamente. “Finalmente -señaló Maite González- lo que se ha hecho ahora en los Porches y en otras zonas de la ciudad es eliminar 473 plazas de aparcamiento libre y ponerlas de pago, y eso es lo único que le importa a Vila y al alcalde, recaudar más dinero a consta de los gaditanos, que ni pueden aparcar sin pagar en sus calles ni pueden trabajar en sus comercios sin que le suponga un verdadero quebradero de cabeza”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social