digital 980x280px 6c788 


visitaccooempleo

En una reunión mantenida este miércoles entre Daniel Sánchez, delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, y la secretaria general de CCOO en Cádiz, Inmaculada Ortega, se ha anunciado el inicio del procedimiento para duplicar el número de árbitros en la provincia. El objetivo es reforzar la mediación en los conflictos laborales y mejorar la eficiencia del servicio de arbitraje.

Los árbitros, que forman parte del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) a través del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (CMAC), son responsables de las impugnaciones durante las elecciones sindicales, cuando los trabajadores eligen a sus representantes sindicales.

Actualmente, la provincia de Cádiz cuenta con tres árbitros, y con el nuevo procedimiento, este número se espera que aumente hasta los seis. Esta medida se toma en respuesta al incremento de la actividad laboral en la provincia en los últimos años.

Sánchez destacó la importancia del arbitraje en la resolución de conflictos y en el mantenimiento de la paz social, mientras que Ortega acogió con entusiasmo el anuncio, aludiendo a que la ampliación del equipo de árbitros permitirá tramitar los expedientes con mayor agilidad. "El delegado territorial se ha puesto a nuestra disposición para solventar lo antes posible los problemas que existen en el Servicio de Arbitraje de la provincia de Cádiz, reforzando con nuevas personas este Servicio", señaló.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social