digital 980x280px 6c788 


21092022 convenio asoc. margenes y vinculos 038 scaled

Adelante Izquierda Gaditana recuerda al alcalde de Cádiz, Bruno García, que el Ayuntamiento de Cádiz lleva años pagando ayudas sociales antes del día 5 de cada mes y le pide que sea más riguroso y preciso en sus afirmaciones para no caer en errores y falsedades sobre la gestión llevada a cabo en el área de Asuntos Sociales estos últimos 8 años.

La concejala Helena Fernández, de Adelante Izquierda Gaditana, insiste en que “salvo algún caso muy puntual” el Ayuntamiento de Cádiz siempre ha abonado las ayudas sociales concedidas antes del día 5 de cada mes y que, además, ya se venían abonando determinadas ayudas directamente a propietarios de viviendas arrendadas a personas en situación de vulnerabilidad -siempre que existiera una autorización directa por la persona beneficiaria-. Por tanto, esta medida anunciada hoy por el nuevo alcalde de la ciudad no es ninguna novedad.

“Básicamente se ha anunciado lo que ya se viene haciendo desde hace años en la delegación con una metodología ágil, dinámica y que ha situado a la ciudad como referencia nacional en la inversión social por habitante”, afirma. No en vano, Cádiz lleva siendo varios años la segunda capital de provincia española en inversión social por habitante.

Helena Fernández recalca que “jamás se ha producido un desahucio por un impago municipal” y expone que “si Bruno García ha dicho eso, directamente miente”. Por último, destaca que “pasar de 282 desahucios al año en 2014 a tener sólo 16 en 2022 no es casualidad. Es fruto del trabajo, de la gestión y de la sensibilidad social del gobierno de Adelante Izquierda Gaditana durante los últimos 8 años en Cádiz. Los datos lo corroboran”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social