digital 980x280px 6c788 


27062023 reunion rector uca 180

En su primer encuentro institucional con Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz (UCA), el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha transmitido su compromiso de mejorar la infraestructura y los servicios de la ciudad para convertirla en un centro universitario de referencia. Esto incluye avanzar en el proyecto del edificio Valcárcel, destinado a una partida en los presupuestos municipales de 2024.

Durante la reunión, García subrayó su objetivo de hacer de Cádiz una ciudad universitaria "en todos los sentidos", refiriéndose a aspectos esenciales como el alojamiento, la movilidad y la necesidad de infraestructuras "dignas".

El alcalde anunció que retomará las conversaciones con la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz, ambas entidades implicadas en el proyecto de Valcárcel, para garantizar que los compromisos adquiridos se realicen "antes que después".

García también expresó su apoyo a la UCA, considerada un referente global en temas relacionados con el mar y la economía azul, y la calificó como "fundamental" para la capital gaditana.

"Queremos colaborar y buscar fórmulas para que la Universidad y la comunidad universitaria sientan que hay una ciudad que las ayuda, colabora e impulsa", argumentó García.

Por su parte, el rector de la UCA, Francisco Piniella, resaltó la importancia de la universidad para la ciudad y la provincia durante el encuentro. Además, actualizó al alcalde sobre el convenio anterior entre el Ayuntamiento y la UCA, los proyectos pendientes y la relevancia de ser una ciudad universitaria.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social