screenshot 503

El alcalde Bruno García ha asegurado que “este equipo de Gobierno va a trabajar con los sindicatos del Ayuntamiento de Cádiz para dar respuesta al requerimiento de subsanación” realizado por el Área de Función Publica de la Junta de Andalucía, al Acuerdo Regulador aprobado bajo el mandato del anterior equipo de Gobierno.

Cabe recordar que en el escrito de la Junta de Andalucía, que es el órgano que fiscaliza los convenios laborales en la administración pública, se requieren una serie de cuestiones que tienen que ser solventadas en el texto de este Acuerdo Regulador para que no se enfrente a una nulidad.

El pasado viernes, los sindicatos con representación en el Ayuntamiento mantuvieron un encuentro con la teniente de alcalde de Personal, Maite González, en el que ésta le dio cuenta del escrito de la Junta y ya les avanzó que se iba a trabajar de manera conjunta para dar una respuesta a la administración autonómica.

El alcalde ha afirmado que “queremos trabajar juntos porque asumimos con responsabilidad el acuerdo al que llegó la representación de la plantilla con el anterior Equipo de Gobierno”.

Bruno García ha añadido que “con este planteamiento vemos que lo lógico es que los sindicatos firmantes estudien el requerimiento y demos una respuesta encaminada a salvar el máximo de puntos posibles de los que han sido requeridos. Es lo que normalmente se hace, y se hace con toda normalidad y sin politizar un asunto que es meramente jurídico y de adecuación a la normativa autonómica y estatal en materia laboral”.

El de Cádiz no ha sido el único Acuerdo Regulador al que la Junta ha puesto un requerimiento, ya que otros ayuntamientos también se han enfrentado a la misma situación que la de Cádiz, como Barbate, Conil, Alcalá y Puerto Serrano en la provincia gaditano”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social