digital 980x280px 6c788 


inc viv. cadiz. 22.08.20203doc

Un violento incendio en un edificio de la Barriada de La Paz en Cádiz, en la calle Brigadier Tofiño, ha sido controlado por los Bomberos del Consorcio Provincial, después de un laborioso trabajo de más de tres horas. La conflagración ha causado gran alarma entre los vecinos, especialmente por la gran virulencia que tomó debido al fuerte viento de levante.

El fuego, que comenzó aproximadamente a las 10:45, se originó en la cuarta planta de un edificio de nueve. Las llamas salían por los huecos de la vivienda cuando llegaron los bomberos. Según la primera valoración, todo apunta a que el incendio se localizó en el salón, aunque se propagó a otras partes de la vivienda. Las altas temperaturas y el viento actuaron como elementos comburentes, alimentando el fuego que se propagó con rapidez.

Dada la intensidad del incendio, los bomberos iniciaron la extinción desde el exterior con ayuda de un vehículo escala, arrojando agua al interior de la casa y su fachada. La actuación resultó ser prolongada y arriesgada, con temperaturas tan elevadas que llegaron a derretir las suelas de las botas de algunos efectivos.

La situación llevó a la evacuación de todo el bloque de viviendas. Los vecinos de los pisos inferiores fueron instados por la policía a abandonar sus casas, mientras que otros se autoevacuaron subiendo a la azotea. Dos viviendas en el 8º y 9º piso decidieron permanecer en sus casas, siendo tranquilizados por los bomberos vía telefónica.

Afortunadamente, no se han registrado daños personales, aunque el salón de la vivienda siniestrada quedó totalmente destruido. La estructura del edificio no ha sido afectada, pero sí ha habido caída de los revestimientos y enlucidos de techos y paredes.

El Ayuntamiento de Cádiz enviará un equipo de limpieza preparado para estas situaciones para limpiar las zonas afectadas, y los bomberos han aconsejado a los vecinos no volver a sus casas hasta haber concluido la limpieza por parte del equipo municipal.

Las autoridades también aprovecharon la oportunidad para recordar a los ciudadanos la importancia de no acceder a zonas inundadas de humo y de permanecer en sus casas cuando el incendio no es en su vivienda, adoptando medidas preventivas como cerrar puertas y ventanas y hacerse ver al exterior por una zona libre de humo.

La intervención de los servicios de emergencia fue vital para controlar una situación que, de no ser atendida con rapidez y profesionalidad, podría haber tenido consecuencias mucho más graves. Los vecinos, por su parte, esperan poder regresar pronto a sus hogares una vez que se hayan llevado a cabo las labores de limpieza y reparación necesarias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social