El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha dado a conocer las medidas aprobadas en la más reciente Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz, poniendo especial énfasis en las ayudas sociales. El importe total destinado para esta finalidad se eleva a 71.515 euros.
De esta suma, 58.345 euros se corresponden con 126 ayudas de emergencia social, que buscan ofrecer un respaldo económico a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Las 11 ayudas económicas familiares reciben un importe de 3.560 euros, con el objetivo de apoyar a los hogares que requieren una intervención económica puntual para poder hacer frente a sus necesidades básicas.
En relación al pago de los servicios básicos, se han destinado 7.922 euros para 155 ayudas al pago de la luz y 1.687 euros para cubrir el pago del agua. El alcalde también anunció la aprobación de 4 bonificaciones para pensionistas en el pago de la luz, 2 bonificaciones para pensionistas en el pago del agua, 3 para cobertura energética anual, 12 suministros vitales de agua y una alta de ayuda a domicilio.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Cádiz continúa su labor de ofrecer un respaldo económico y de bienestar a los ciudadanos, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad, como son las familias con menores recursos y los pensionistas.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)