digital 980x280px 6c788 


El próximo 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Prevención de Accidentes Cardiovasculares. Según expertos sanitarios, uno de cada cuatro individuos experimentará algún tipo de accidente cardiovascular en su vida. En este contexto, la Asociación de Vecinos Segunda Aguada ha lanzado un llamamiento para que la ciudad cuente con un mapa de desfibriladores, con el objetivo de avanzar hacia un barrio cardioprotegido.

Hace dos años, la misma asociación sufragó la compra de dos desfibriladores gracias a las cuotas vecinales. Además, se financió un curso de formación para ocho farmacéuticos y el mantenimiento anual de los electrodos. Según Antonio M. Peinado Martínez, presidente de la asociación, consideran que "esta es una inversión rentable si con ello sirve para salvar la vida de tan solo uno de nuestros vecinos".

A pesar de este esfuerzo, Antonio M. Peinado Martínez señala que "muchos de nuestros vecinos aún desconocen su existencia". Los dispositivos se encuentran ubicados en la Farmacia África y en la Farmacia San Mateo, garantizando una cobertura de 24 y 12 horas, respectivamente. La asociación subraya que el conocimiento de la ubicación de estos dispositivos "puede marcar la diferencia entre sobrevivir a un incidente cardiaco o no hacerlo".

Asimismo, la Asociación de Vecinos ha pedido al ayuntamiento que colabore en la creación de una campaña de concienciación. Solicitan la elaboración y difusión de un mapa de desfibriladores para "garantizar la atención inmediata más óptima en este tipo de accidentes".

Por último, la asociación hace un llamamiento para fomentar hábitos de vida saludable entre los vecinos, que puedan contribuir a la prevención de estos accidentes. Este conjunto de medidas se plantea con el fin de que los vecinos "sepan dónde dirigirse y cómo reaccionar ante un accidente de este tipo".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social