Con la llegada del Carnaval, la ciudad de Cádiz se prepara para acoger a una gran cantidad de visitantes con la puesta en marcha de un dispositivo sanitario especial desde el próximo sábado, 10 de febrero. Este plan, organizado por el Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, busca responder de manera eficaz a las necesidades de atención médica durante estas populares fiestas.

Para garantizar una atención adecuada, se ha previsto un notable incremento en los recursos sanitarios disponibles. Además de los dispositivos móviles de cuidados críticos y de urgencias habituales, que incluyen una unidad de 24 horas y otra operativa de 8 a 22 horas, se reforzarán los puntos de urgencias de los Centros de Salud El Olivillo y La Paz. Este refuerzo consistirá en un doble equipo de médico y enfermero durante los dos fines de semana del Carnaval y el lunes festivo, lo que se traduce en un total de 6 médicos, 6 enfermeros y 2 celadores adicionales cada día, sumando un total de 84 horas de atención reforzada por personal sanitario adicional.

Este esfuerzo se complementa con un aumento del personal de seguridad y de limpieza en estos centros, destacando el compromiso del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda por mantener un entorno seguro y saludable durante el Carnaval. El año pasado, este dispositivo atendió a casi 1.500 personas, demostrando la importancia y la efectividad de estas medidas.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo, se ha subrayado la importancia de este dispositivo, que se diseña cada año para adaptarse a las necesidades surgidas por el incremento de la población en Cádiz durante estas fechas. Con estas acciones, Cádiz demuestra su capacidad para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los participantes en una de sus fiestas más emblemáticas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social