La adjudicación de un solar de 6.631 metros cuadrados en el barrio de Puntales, para la construcción de 212 viviendas protegidas, marca un hito en el desarrollo residencial de Cádiz. La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, tras la aprobación del Consejo de Gobierno, ha cerrado la operación de venta por 6.217.578 euros a la empresa Nuevo Besaro S.L., que desarrollará este proyecto con una edificabilidad de 30.332 metros cuadrados.

Ubicada en la avenida de la Ilustración, junto a la calle Eslovaquia, esta parcela era anteriormente propiedad de la administración autonómica, cuya comercialización fue encomendada a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, vinculada a la Consejería de Fomento. La iniciativa busca proporcionar a Cádiz 212 viviendas asequibles, el mismo número de plazas de garaje asociadas, locales comerciales en planta baja y 70 aparcamientos adicionales subterráneos en áreas comunes.

Rocío Díaz, consejera de Fomento, ha subrayado la importancia de este proyecto para Cádiz, una ciudad con limitaciones geográficas que restringen la disponibilidad de suelo para nuevas viviendas. "La Junta ha logrado desbloquear un proyecto residencial muy necesario para Cádiz, al ser una ciudad cuyo término municipal está limitado y en consecuencia, también lo está el suelo disponible para desarrollar viviendas”. Además, Díaz ha resaltado la colaboración continua con el Ayuntamiento y las medidas adoptadas para satisfacer las necesidades habitacionales de la población, incluyendo ayudas a promotores públicos para más de 170 viviendas en la ciudad, la finalización de la promoción en la calle Botica, y el avance en proyectos como Matadero Sur y la futura licitación de la séptima fase del Cerro del Moro.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social