Otra agradable sorpresa en este concurso ha sido la comparsa del Jona. Jonathan Pérez Ginel que es autor de letra y música junto a Sergio Guillén Bancalero 'El Tomate' y que lucen tipo de deshollinadores de chimeneas ambientados en una ciudad de Londres, inspirados en el musical de Mary Popins.
El primer pasodoble recuerda mucho al de la comparsa de 'Los miserables' de Martínez Ares, pero aquí hablan del Papa Francisco "un argentino que viene a difundir la palabra de Dios" y al que le dicen que "si su condición de hombre pesa más que su sotana, yo le puedo asegurar que creeré en su palabra". Y el segundo es un hijo minusválido que le pide a los Reyes Magos unas piernas nuevas para poder jugar a la pelota en el colegio y giran en la letra hacia una crítica hacia la Ley del Aborto que pretende aprobar el Gobierno.
El primer cuplé es para un antiguo compañero con un tamaño desproporcionado de su miembro. Enlazan el segundo con el primero, pero relatan que en la chimenea quemaron marihuana y distorsionaron la realidad hasta el punto que delante de ellos apareció Carmen la Nerviosa, con aparición del personaje del cuarteto 'Los pepegim'.
Finalizaron la actuación con un pase muy completo tras el que continúan con serias opciones de alcanzar la Gran Final. Madera han puesto sobre el escenario, y no la del impresionante atrezzo que han presentado.
Fotogalería:
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)