Tras el mediocre pase de preliminares y el aceptable pase de cuartos, llega la chirigota del Canijo de Carmona, un Antonio Pedro Serrano que cuenta con la ayuda en la música de Tino Tovar y que en este COAC 2014 presentan tipo de la muerte en femenino, con capa, capucha rosa y guadaña. Introducen cambios mínimos en la presentación, sobre todo frases dedicadas al jurado al que amenazan con guasa en caso de que les pasen a la final.
Primer pasodoble dedicado al pueblo, al que han venido a darle la defunción "si te roban tus derechos y no te late el pecho cumpliré mi misión", cantan, y critican que "los muertos callan por siempre porque no son conscientes de lo que son" y añaden que "nunca mueven el culo aunque sea por el futuro de sus hijos y de sus nietos". El segundo pasodoble es para un hijo que pregunta por qué murió un ser querido y le dan la bienvenida a la madurez, animándole que no pase un día sin sonreir porque es lo que él querría y se despiden diciéndole "duerme tranquilo pequeño, desde ahora eres un hombre".
Primer cuplé para los fans que quieren operarse para parecerse a sus ídolos, y ellas prefieren coger los huevos de su novio que son como Andy y Lucas porque hay uno que es más gordo que el otro. En el segundo, con algún problema en las letras, repasan a quien se pueden llevarse de los que están en el teatro, y finalmente escogen a Teófila, la que siempre es elegida.
También introducen algunos cambios en el popurrí con el que despiden esta fase en un concurso en el que han ido de menos a más y han presentado todas sus credenciales para llegar a la Gran Final.
Fotogalería:
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)