digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Jerez va a proceder a recuperar la imagen escultórica de bronce que representa a la Virgen de la Inmaculada, que se encontraba abandonada desde hace años en talleres municipales. La escultura, de 3 metros de alto por 1,50 metros de ancho y 2 metros de profundidad, fue encargada en 2005 y entregada en 2014. Desde entonces, ha permanecido almacenada, acumulando un grueso estrato de suciedad que está afectando al bronce y deteriorando la imagen.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha subrayado que "sin duda alguna, estar donde está y como está, sin ningún tipo de cuidados y olvidada no es su lugar". Por ello, se trabaja junto con el Obispado en su restauración y posterior exposición en un espacio público de la ciudad.

Para la recuperación, los restauradores comenzarán limpiando todo el estrato de suciedad, cuidando de no dañar la delicada terminación de la pieza. Luego, se igualará la pátina original y se aplicará un tratamiento de inhibición para evitar la desmineralización del metal y, por tanto, la oxidación. Este tratamiento es esencial y con él se realzarán los volúmenes, detalles y caracteres de la escultura.

Finalmente, se aplicará una protección que será el acabado del tratamiento. Esta protección creará una película intermedia entre la intemperie y el metal, protegiendo la pieza de las inclemencias externas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social