La XI Exposición de Gallinas Autóctonas y otras aves (Avibarca) ha abierto sus puertas en el pabellón municipal 'Víctor Cortés' de La Barca de la Florida, desde el 6 al 8 de diciembre. La muestra, que se celebra de 11:00 a 20:00 horas, concluirá el domingo a las 15:00 horas y reúne criadores y ejemplares de gallinas sureñas y utreranas de toda Andalucía.
En esta edición, el evento cuenta con la participación de más de 400 aves expuestas y visitantes interesados en conocer y apreciar estas razas autóctonas. La inauguración oficial estuvo presidida por la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, acompañada de los tenientes de alcaldesa Susana Sánchez Toro e Ignacio Martínez, junto al alcalde de La Barca, Alejandro López.
El evento está organizado por el Ayuntamiento de La Barca de la Florida y la Asociación Avícola Barqueña, ofreciendo a los criadores la posibilidad de participar en una competición con premios para el primero, segundo y tercer lugar en las categorías de gallos y gallinas, además de un reconocimiento especial a la mejor ave de la exposición según el patrón de plumas en proceso de reconocimiento.
La alcaldesa García Pelayo subrayó durante su intervención que "Jerez no puede perder sus raíces agro ganaderas" y destacó el potencial económico que estos sectores tienen en el término municipal, mencionando además la necesidad de fomentar la industria agroalimentaria para potenciar esta riqueza.
Por su parte, el alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López, destacó que Avibarca "es un evento que pone en contacto a criadores de toda Andalucía" y agradeció la asistencia de las autoridades locales al acto inaugural.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)