Dos estudiantes de Barbate han recibido premios del Concurso Digital Infantil organizado por Aqualia, cuyo objetivo es concienciar sobre la protección de la biodiversidad. Caren Rivera López, alumna del colegio Maestra Áurea López, y Lucas Sánchez Domínguez, del colegio Baessipo, figuran entre los 250 finalistas seleccionados a nivel nacional de un total de más de 9.100 participantes, un 15% más que en la edición anterior.
El concurso, celebrado bajo el lema “Misión Sostenible: acción salvar el planeta”, permitió la participación de niños y niñas de 3º y 4º de Primaria. A los estudiantes de Barbate se les enviaron las bases del certamen junto con cómics explicativos. En esta edición, los alumnos se convirtieron en aliados de los 'Guardianes Sostenibles' para enfrentar a ‘Climatrón’, una metáfora del cambio climático, promoviendo la gestión eficiente del agua para cuidar la biodiversidad.
Ambos premiados recibieron hoy en el Ayuntamiento de Barbate una tarjeta regalo para material deportivo, una mochila y una botella reutilizable. La entrega estuvo presidida por el alcalde, Miguel Molina, la delegada de Educación, Raquel Moral, y el delegado de Aguas, Mario Caballero, junto con Alberto Romero, jefe de servicio de Aqualia en el municipio.
El certamen, que proporcionó 5.300 horas de formación en sostenibilidad —un 30% más que el año anterior—, destaca como un referente educativo que ha formado a cerca de 300.000 jóvenes en la importancia de la gestión del agua. Además, este proyecto ha sido reconocido con el premio DIRCOM Ramón del Corral por su compromiso ambiental, destacando la sensibilización sobre el ciclo del agua y su relevancia para el medioambiente.
Alberto Romero subrayó que “para nosotros es una gran satisfacción ver cómo los niños de Barbate están cada vez más concienciados acerca de la importancia de cuidar el agua y aplican buenos hábitos en su día a día, haciendo además de concienciadores del resto de la familia”. Por su parte, el alcalde destacó la importancia de que los premiados representen al municipio en un tema tan crucial como la preservación de un recurso escaso.
El concurso es parte de una serie de iniciativas educativas desarrolladas por Aqualia para sensibilizar desde colegios hasta universidades sobre el uso responsable del agua y el impacto ambiental positivo que esto genera.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)