digital 980x280px 6c788 


El Challenge de Cádiz 2024 de golf se disputará entre el 6 y el 9 de junio en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, ubicado en Chiclana. La presentación de esta competición tuvo lugar en la Diputación de Cádiz, con la participación de diversas autoridades y representantes del sector deportivo.

Javier Vidal, vicepresidente segundo y responsable del Servicio de Deportes de la Diputación de Cádiz, destacó que la apuesta de la Diputación por el deporte es innegociable, tanto a nivel de base como en competiciones de primer nivel. Vidal subrayó que "el Challenge de Cádiz es una oportunidad para fortalecer la imagen de la provincia como destino turístico para la práctica deportiva durante los 365 días del año". Agradeció el trabajo colaborativo entre instituciones públicas, federaciones deportivas y empresas, lo que hace que "cada día más personas quieran venir y disfrutar de nuestra provincia".

Tania Barcelona, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, resaltó la importancia de la práctica del golf y su impacto en el turismo de la provincia. Barcelona mencionó la calidad de los más de veinte campos de golf en Cádiz, tanto en la zona atlántica como en la mediterránea, destacando que son instalaciones respetuosas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Además, aportó datos sobre la afluencia de visitantes: más de 180.000 personas acuden cada año a Cádiz para practicar golf, el 65% de ellas de procedencia internacional, con una estancia media de 9 días y un gasto medio de más de 300 euros diarios. Este sector genera alrededor de mil empleos directos e indirectos y su impacto económico global en la provincia supera los 800 millones de euros.

Ana María González Bueno, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana, afirmó que este torneo es "muy importante" para la localidad, ya que proyecta la imagen de Chiclana a nivel mundial y combina naturaleza, ocio y sostenibilidad, impactando positivamente en la economía y el empleo.

Javier Gervás, director general de JGolf, organizador del evento, explicó que en esta edición participarán 144 jugadores profesionales de más de veinte países, aspirantes al título del circuito Challenge del European Tour, puntuable para el ranking mundial. Los entrenamientos oficiales comenzarán el martes, seguidos de la competición Pro-Am el miércoles 5 de junio, y la competición oficial se desarrollará del jueves 6 al domingo 9 de junio. La competición se jugará a 72 hoyos Stroke Play, con vueltas consecutivas de 18 hoyos por día. Tras los primeros 36 hoyos, continuarán los 60 primeros clasificados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social