El Ayuntamiento de San Fernando ha publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea (BOUE) y en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación para la remodelación del estadio de fútbol. Las empresas interesadas en este contrato podrán presentar sus ofertas desde el 5 de julio hasta el 12 de agosto de 2024. Se espera que los trabajos sean adjudicados a finales de año, permitiendo el inicio de las obras a finales de 2024 o inicios de 2025.

El equipo de gobierno cumple así con su compromiso de dotar a San Fernando de un equipamiento deportivo de calidad. La remodelación del estadio de fútbol sale a licitación por un importe de 10.998.199,44 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. El gobierno local ha señalado que se espera una gran afluencia de empresas interesadas en este proyecto, que además de contar con un nuevo equipamiento deportivo, permitirá redefinir la línea de visión exterior de la ciudad, dotar a Bahía Sur de nuevos espacios para mejorar su competitividad y proporcionar a la ciudadanía un espacio para un centro de convenciones, así como generar importantes ingresos y actividad económica y empleo.

El proyecto de remodelación del estadio municipal de fútbol de Bahía Sur consiste en convertir el actual estadio, que incluye una pista de atletismo y un campo de fútbol, en un estadio exclusivamente destinado a la práctica de fútbol, con mejores instalaciones y prestaciones, y una mejor imagen urbana. El estadio se adecuará a las normas de Segunda División según la Real Federación Española de Fútbol, con dimensiones máximas permitidas por el reglamento FIFA, un aforo mínimo de 6.000 y máximo de 10.000 personas, y la conexión a la red de riego con agua terciaria reutilizada.

El diseño mantendrá la tribuna actual, contemplando trabajos de mantenimiento previo, y el nuevo campo de fútbol ocupará la franja de la pista de atletismo. Se construirá un nuevo graderío en dos niveles y se reformará el espacio bajo la tribuna para incorporar los banquillos de los equipos, garantizando accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Los nuevos asientos en el graderío contarán con respaldo y serán abatibles. Se instalarán al menos seis cabinas independientes para retransmisiones, cuatro vestuarios (masculino, femenino, para árbitros y para cuerpos de seguridad), y una salida independiente para cuerpos de seguridad y seguridad privada. Además, se reservará una zona de aparcamiento para dos autobuses y 15 vehículos, se habilitará una zona de taquillas accesible y se prevé una sala medicalizada. La iluminación del recinto será renovada en su totalidad.

El resto del espacio sobrante se destinará a viario y aparcamientos, en consonancia con los accesos actuales y futuros del Complejo Comercial Bahía Sur. Se prevén también espacios diáfanos para uso dotacional en el lado principal de entrada al estadio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social