La Flota de Snipe de cerró este fin de semana su calendario de  competición de esta Clase Internacional con la disputa de la Regata del Jamón, que contó con el patrocinio de la firma Fogón de Mariana. Esta prueba se celebra cada año como colofón a la Liga de Snipe, que en esta edición se ha desarrollado a lo largo de 10 jornadas con la coorganización del Real Club Náutico de Cádiz, la Federación Andaluza de Vela y el patrocinio de Gipsy Blue y Sonido 6. 

La tripulación compuesta por Juan Castañeda y Pablo Alcina se proclamaron vencedores de la Regata del Jamón y se hicieron acreedores del Trofeo “Felipe Blanco” tras la disputa de dos mangas en la Bahía de Cádiz con viento del Noroeste de entre 8 y 10 nudos de intensidad, condiciones que atrajeron a 25 embarcaciones,  un éxito de participación nutriéndose de los distintos clubes de la Bahía: Náutico y Flota de Cádiz, Club Náutico de Puerto Sherry, Comisión Naval de Regatas y Universidad de Cádiz, además de unidades del Club Mediterráneo de Málaga. David Blanco y Aroa Rubio finalizaron segundos, por delante de Petete Rubio y José María Garrido.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el capitán de la Flota, Eduardo Concha Saborid y el secretario, Santi Pérez Blázquez, acompañados de representantes del Club Náutico de Puerto Sherry, la Comisión Naval de Regatas y los patrocinadores. Antes de la entrega de los premios se llevó a cabo la imposición de la insignia de plata de la Flota de Snipe de Cádiz a Carlos Corral Noreña, tesorero de esta asociación deportiva desde sus inicios y persona muy querida entre los regatistas por su pasión por este deporte y su disposición a ayudar.

En esta ceremonia se hizo entrega de los trofeos a los  ganadores absolutos de la Liga y la División Oro: Juanma Pérez Dorao y Santi Pérez Blázquez; seguidos de Alfonso Díaz-Canel y Nono Marín; y los juniors Pablo Sánchez y Guille Gratacós. En la División Plata, recibieron sus galardones los hermanos Ramón y Mariano Fiol, primero; seguidos de José Emilio Polvillo y Nieves Fonseca; y Alex Gratacós y María Fernández-Trujillo. 

El Restaurante La Gamberra del Náutico acogió el almuerzo de convivencia de las tripulaciones, incluido en el menú el tradicional jamón ibérico de la firma Fogón de Mariana.

La organización trabaja ya en la próxima edición de la Liga, tras haber cumplido la Flota de Snipe 25 años desde su creación. Del mismo modo, se prevé acoger otras competiciones del calendario nacional y acudir con representantes gaditanos a las principales citas programadas por la Asociación Nacional de la Clase, Snipe Spain.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social