La Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz ha inaugurado el I Programa de Formación Inicial en Docencia Universitaria, organizado por el Vicerrectorado de Profesorado. Este evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la facultad, contó con la participación de 75 profesores y profesoras inscritos, completando todas las plazas disponibles.
El rector de la Universidad de Cádiz, Casimiro Mantell, y el vicerrector de Profesorado, José Antonio Perales, dieron la bienvenida a los participantes. Mantell destacó que con este programa se pretende "facilitar el acceso a la universidad porque va a ser vuestra casa durante toda la vida. Es eso lo que esperamos". Además, resaltó que "es un privilegio" contar con un profesorado comprometido y conocedor de su universidad.
El curso, diseñado para el personal docente universitario de reciente incorporación, tiene como objetivo incrementar el conocimiento sobre la Universidad de Cádiz, mejorando así su funcionamiento y aprovechando todos los recursos y oportunidades disponibles para la enseñanza. Perales subrayó la importancia de la formación en habilidades y destacó la diversidad de la universidad. También señaló que "para contar algo hay que saber algo", haciendo énfasis en que la metodología tiene un peso importante en la docencia.
Con la implementación de este programa, la Universidad de Cádiz se adelanta a los plazos establecidos por la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), ofreciendo una amplia gama de conocimientos y herramientas para mejorar el desempeño profesional del profesorado en el marco de los múltiples recursos y servicios que ofrece la universidad. Entre estos recursos se incluyen bibliotecas, laboratorios, centros de apoyo y programas de desarrollo profesional.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)