digital 980x280px 6c788 


La Universidad de Cádiz ha participado en una reunión transnacional del proyecto G-Force (‘enForcing gender equality and cOntributing to sexual oRientation respeCt in a higher Education institutions alliance’ – Alianza para fomentar la igualdad de género y contribuir al respeto a la orientación sexual en las instituciones de enseñanza superior) en la Universidad della Tuscia, ubicada en la ciudad de Viterbo, Italia.

Este proyecto, que forma parte del programa Erasmus+ de asociaciones de cooperación en el ámbito de la educación superior (Key Action 203), cuenta con la participación de varias instituciones educativas y empresas europeas. Entre ellas, además de la Universidad de Cádiz, figuran la Università della Tuscia (Italia), Panteion University (Grecia), y las empresas Xenio Polis (Grecia), SC Gripen Europe (Rumanía) y Research and Education of Social and Transformation N-Reset (Chipre).

El proyecto G-Force, que comenzó a finales de 2023 y se extenderá hasta octubre de 2025, tiene como objetivo principal formar tanto a personal académico como a estudiantes de educación superior para combatir el sesgo de género. Busca sensibilizar sobre la igualdad, fomentar la capacidad en torno a cuestiones de género y promover la igualdad en todos los niveles. Asimismo, el proyecto pretende proporcionar herramientas inclusivas y recursos de aprendizaje adaptados a las necesidades actuales, con el fin de servir de base para futuros programas de posgrado en diversidad sexogenérica.

En la reunión celebrada en Viterbo, asistieron varios representantes de la Universidad de Cádiz. Entre ellos, la profesora e investigadora principal del proyecto, Begoña Sánchez Torrejón, de la Facultad de Ciencias de la Educación, y la profesora María del Mar Martín Aragón, de la Facultad de Derecho, ambas integrantes del Observatorio Andaluz para las Diversidades Sexo-genéricas, Salud y Ciudadanía (DIVERSACI). También participó Javier Izquierdo Antón, técnico del área de Gestión al Alumnado y Relaciones Internacionales.

Durante este encuentro, se abordaron temas clave para el desarrollo del proyecto, tales como el fomento de la paridad de género y la inclusión de personas LGBTIQ+ en el ámbito de la enseñanza superior universitaria. Se revisó el estado de los diferentes paquetes de trabajo en marcha, enfocados en promover la igualdad de género y proporcionar recursos digitales avanzados basados en la evidencia.

Además, en la reunión se planificaron las futuras líneas de actuación para avanzar en los objetivos del proyecto. De cara a 2025, la fase final del proyecto se centrará en la difusión de los contenidos desarrollados entre los diversos grupos de interés. Se organizarán reuniones y eventos multiplicadores en los países participantes, con el objetivo de avanzar hacia una Europa libre de LGBTIQfobias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social