La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado el cese de comercialización, la retirada del mercado y la recuperación del cosmético 'Laviderm – Lavi Salipure Peeling Chemical Peel' debido a que contiene ácido salicílico en una concentración superior a la permitida. Este producto, distribuido principalmente en clínicas y destinado a uso profesional, presenta un riesgo grave para la salud.

La AEMPS ha informado que la empresa responsable de su comercialización, Lavigor 7000, con sede en el Polígono Ugaldeguren I, 48160 Derio (Vizcaya), ha distribuido este cosmético que viola las restricciones establecidas por el Reglamento 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo sobre Productos Cosméticos, donde el uso de ácido salicílico está estrictamente regulado.

En el marco de las actuaciones de control del mercado, las autoridades sanitarias han detectado este incumplimiento y han tomado medidas inmediatas para proteger la salud pública. La AEMPS ha comunicado a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para asegurar la retirada efectiva de todos los lotes distribuidos y la recuperación de las unidades adquiridas por los usuarios.

Se recuerda a los usuarios que este producto podría haber sido adquirido fuera de los canales profesionales habituales, por lo que se insta a su devolución. Para más información, se puede contactar con la empresa responsable a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social