La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha comunicado una alerta tras recibir una notificación de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), informada inicialmente por las autoridades sanitarias de Reino Unido, sobre la presencia de cacahuete no incluido en el etiquetado de varios productos alimenticios. Esta situación podría afectar a personas con alergia a los cacahuetes que adquieran o consuman estos productos sin el etiquetado correspondiente.

Los productos afectados son los siguientes:

  1. Slimming World Lasagne, marca Slimming World, con peso de 550 gramos, con fechas de caducidad hasta el 6 de junio de 2025 inclusive.
  2. Slimming World Pasta Bolognese, marca Slimming World, con peso de 400 gramos, con fechas de caducidad hasta el 19 de junio de 2025 inclusive.
  3. Slimming World Chicken Balti Biryani, marca Slimming World, con peso de 550 gramos, con fechas de caducidad hasta el 22 de febrero de 2026 inclusive.
  4. My Protein Katsu Chicken with Rice, marca MyProtein, con peso de 350 gramos, con fechas de caducidad hasta el 23 de marzo de 2026 inclusive.
  5. Iceland Takeaway Chicken Vindaloo, marca Iceland, con peso de 375 gramos, con fechas de caducidad hasta el 26 de marzo de 2026 inclusive.
  6. Iceland Takeaway Chinese Chicken Curry, marca Iceland, con peso de 375 gramos, con fechas de caducidad hasta el 13 de marzo de 2026 inclusive.
  7. Iceland Takeaway Chicken Madras, marca Iceland, con peso de 375 gramos, con fechas de caducidad hasta el 28 de marzo de 2026 inclusive.
  8. Iceland Takeaway Chicken Curry Noodles, marca Iceland, con peso de 375 gramos, con fechas de caducidad hasta el 8 de marzo de 2026 inclusive.
  9. Iceland Takeaway Beef Madras, marca Iceland, con peso de 375 gramos, con fechas de caducidad hasta el 4 de marzo de 2026 inclusive.
  10. Iceland Takeaway Chicken Jalfrezi, marca Iceland, con peso de 375 gramos, con fechas de caducidad hasta el 18 de abril de 2026 inclusive.

Según la información proporcionada, la distribución inicial de estos productos se ha realizado en las comunidades autónomas de Andalucía, Islas Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia. No obstante, no se descarta que los productos puedan haber sido redistribuidos a otras comunidades autónomas en el país.

Para garantizar la seguridad alimentaria, la AESAN ha transmitido esta información a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), solicitando que se verifique la retirada de los productos afectados de los puntos de venta.

Como medida de precaución, la AESAN recomienda a las personas alérgicas a los cacahuetes que eviten el consumo de los productos mencionados en caso de encontrarlos en sus hogares. La agencia aclara que “el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de la población”.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social