La Dirección de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha ampliado la lista de marcas de aceite de oliva bajo investigación, a raíz de las denuncias de particulares por deficiencias en olor y sabor en los aceites de algunas de las marcas señaladas.
Hasta el momento, no se ha identificado ningún peligro que suponga un riesgo para la salud, pero se siguen investigando problemas de calidad y supuesto fraude en coordinación con el Seprona de la Guardia Civil y las autoridades de la Junta de Extremadura.
Las marcas afectadas son: Acebuche, Galiaceite 2022, Vareado, Don Jaén, La Campiña de Andalucía, El Convento de Oro, Virgen del Guadiana, Cortijo del Oro, La Abadía, Villa de Jerez, Imperio Andaluz, La Esmeralda, Los Milagros, Almazara Fernández, Oro de Andalucía, Hermanos Domínguez Salas y G (Adolfo García S.L.).
Se recomienda a los consumidores que posean productos de estas marcas que se abstengan de consumirlos y contacten con el lugar de compra para su devolución. Las investigaciones siguen en curso y la información se actualizará según sea necesario.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)