digital 980x280px 6c788 


elosomanolo

El Ministerio de Consumo ha anunciado la retirada y prohibición de la comercialización del libro infantil 'El oso Manolo, animales pop-up', de la marca TodoLibro. Esta medida se ha tomado tras una notificación de la Junta de Andalucía, que ha alertado del riesgo de ingesta y asfixia que este producto puede suponer para los niños.

Este popular libro infantil, identificado con la referencia T3114004, no ha superado los ensayos de seguridad realizados por la autoridad de consumo. Durante las pruebas, se detectó que se desprenden fragmentos de papel plastificado y partes de la espuma del interior de las portadas y contraportadas. Estos fragmentos son piezas pequeñas que, si son ingeridas por los niños, pueden ocasionar un riesgo de asfixia.

Ante esta situación, la organización FACUA-Consumidores en Acción ha emitido un comunicado en el que recomienda a todas las personas que tengan este libro-juguete infantil en su hogar que no lo dejen al alcance de los niños, especialmente en ausencia de adultos. La organización subraya la importancia de tomar esta medida para evitar posibles riesgos y amenazas para los menores.

La retirada del 'El oso Manolo, animales pop-up' es un recordatorio de la importancia de verificar la seguridad de los productos destinados a los niños. Los consumidores que hayan adquirido este libro deben tener en cuenta esta alerta y mantener el producto fuera del alcance de los niños para garantizar su seguridad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social