digital 980x280px 6c788 


fyvgmmexwac cqg

El colectivo ciudadano Cádiz Abandonada ha denunciado a través de sus redes sociales la presencia de restos de cera en varias calles de la ciudad casi una semana después de la celebración religiosa del Corpus Christi y más de dos meses después de la Semana Santa.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo compartió fotografías de las calles San Francisco y Beato Diego de Cádiz, donde se pueden ver restos de cera en el pavimento. "Denunciamos la existencia de restos de cera en la calle San Francisco cuando está a punto de cumplirse una semana de la celebración de la festividad del Corpus", escribieron en uno de los tweets. En otro, señalaron que en la calle Beato Diego de Cádiz los restos de cera persisten desde la Semana Santa.

Estas denuncias se producen en el contexto de la festividad del Corpus Christi, celebrada este 11 de junio, que contó con una procesión que inició a las 10.45 horas. Como es tradicional, la procesión fue abierta por los menores que han recibido su Primera Comunión. En el cortejo participaron las imágenes del Beato Diego José de Cádiz, los santos patronos Servando y Germán, y la Virgen del Rosario. La procesión culminó con el carro de la Custodia, una obra del siglo XVI realizada en plata por Enrique de Arfe.

El colectivo ciudadano ha etiquetado en sus publicaciones tanto al Ayuntamiento de Cádiz como a la empresa de servicios Sacyr, exigiendo que se tomen medidas para la limpieza y el mantenimiento de las calles de la ciudad después de estas importantes celebraciones religiosas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social