digital 980x280px 6c788 


cisnes amapolasEn Eslovaquia, cientos de cisnes se han convertido en "adictos" a las amapolas, resultando en comportamientos erráticos, incapacidad para volar y la muerte en algunos casos. Los cisnes llegaron a los campos de amapolas en febrero, y desde entonces han permanecido allí, enganchados a las flores narcóticas.

Se cree que los cisnes confundieron las amapolas con la colza, planta que usualmente constituye su alimento. La confusión ha llevado a las aves a consumir estas flores durante semanas, volviéndose adictas a las sustancias opiáceas que se derivan de las adormideras, un tipo de amapola.

Además de los efectos devastadores en la salud de los cisnes, los agricultores locales también se han visto afectados. Los campos de amapolas han sido destruidos por las aves, y hay preocupaciones por la potencial muerte de más cisnes debido a su adicción.

Durante los últimos cuatro meses, las aves han estado consumiendo amapolas sembradas en más de cinco hectáreas de terreno. Como resultado, los cisnes han mostrado comportamientos típicos de intoxicación, siendo incapaces de volar y sufriendo graves problemas digestivos debido a los efectos antidiarreicos de la droga.

Bálint Pém, uno de los científicos que participa en el rescate de los cisnes, lamenta la situación: "Desgraciadamente, no pueden volar. Si lo hubieran hecho, no tendríamos que rescatarlos". Los cisnes están siendo trasladados a una localidad cercana para comenzar su proceso de desintoxicación, mientras que los agricultores locales esperan que las aves no vuelvan una vez se recuperen.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social