La Agencia Nacional de Medicamentos de Francia ha anunciado la retirada inmediata de los desodorantes de la marca Nuud de todos los puntos de venta en el país. La decisión se produce tras la aparición de quistes en las axilas de varios usuarios del producto. Según la agencia gubernamental, aunque los ingredientes naturales utilizados por la marca no son directamente responsables de la formación de los quistes, su uso sí "favorece la obstrucción de los poros de las axilas, con posibilidad de sobreinfección microbiana, mediante un efecto oclusivo".
La Agencia de Medicamentos francesa espera que la empresa Nuud modifique la fórmula de sus desodorantes para prevenir futuras incidencias en la salud de los consumidores. La autoridad sanitaria añade que, en la mayoría de los casos reportados, los quistes desaparecieron una vez que los afectados cesaron en el uso del producto o siguieron tratamientos médicos prescritos.
La agencia francesa ha emitido una recomendación urgente a quienes hayan experimentado la aparición de un quiste o cualquier otra anomalía en la piel tras el uso del desodorante Nuud u otros productos cosméticos similares. En estos casos, insta a los afectados a acudir inmediatamente al médico para recibir una evaluación adecuada y tratamiento si fuera necesario.
Dada la disponibilidad del producto en el mercado español, el anuncio tiene implicaciones para los consumidores en España, poniendo en alerta tanto a las autoridades sanitarias como a los usuarios del desodorante.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)