screenshot 1687

En respuesta al devastador terremoto registrado en Marruecos, Cáritas Española y Cáritas Diocesana de Ceuta han lanzado campañas de emergencia para ayudar a las víctimas. El movimiento sísmico, que tuvo lugar la noche del 8 de septiembre, se ha calificado como el mayor desde 1900 en la nación africana y ha dejado una estela de destrucción y pérdida humana.

La iniciativa "Cáritas con Marruecos" busca canalizar el aporte de los donantes españoles para atender la crítica situación humanitaria en las provincias y ciudades del sur de Marruecos, como Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz. Laure Salies, responsable de la Campaña Cáritas con Marruecos, ha afirmado que se están haciendo esfuerzos coordinados con Cáritas Rabat para brindar una primera respuesta de emergencia.

Cáritas Diocesana de Ceuta también se ha unido a la causa y ha activado su propia campaña. Expresan su agradecimiento a los donantes locales y envían un mensaje de condolencia y oración a las familias afectadas.

Las donaciones para Cáritas Española pueden hacerse a la cuenta UNICAJA ES98 2103 4000 6733 0000 0639. Para colaborar con Cáritas Diocesana de Ceuta, los fondos se pueden depositar en la cuenta CAIXABANK ES51 2100 5507 5513 0051 4700.

Con más de un millar de vidas perdidas y edificaciones colapsadas, las labores de rescate siguen activas. Miles de voluntarios y equipos de ayuda están trabajando en la zona del desastre, buscando supervivientes entre los escombros.

Esta no es la primera vez que Cáritas Española y Cáritas Rabat colaboran. Desde hace varios años, ambas organizaciones trabajan conjuntamente en proyectos de movilidad humana, apoyando a migrantes en situación de vulnerabilidad en Marruecos.

Los actos solidarios generados por este desastre natural reflejan una vez más la necesidad de unión y cooperación internacional para afrontar las crisis humanitarias.

 

Foto: Red Cross

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social