La Asociación Española de Consumidores ha emitido una alerta sobre un nuevo fraude relacionado con falsas multas de tráfico, notificadas a través de mensajes de texto (SMS) en teléfonos móviles. Según los reportes recibidos, los consumidores están siendo informados de una supuesta "multa impagada de 35 euros", con la amenaza de que el monto se incrementará en 24 horas si no se efectúa el pago. Esta comunicación incluye un enlace, que forma parte de la estafa.

Este método de notificación de multas no corresponde a las prácticas habituales de la Dirección General de Tráfico (DGT), que normalmente notifica las sanciones por escrito al domicilio del infractor o a través de notificaciones electrónicas, requiriendo la identificación del destinatario con su certificado digital en la sede electrónica de la DGT. La DGT no solicita pagos ni alerta sobre las consecuencias de no pagar multas mediante mensajes de texto.

Desde la Asociación Española de Consumidores se insta a los ciudadanos a utilizar el sentido común para evitar ser víctimas de estos fraudes y a denunciar cualquier nueva modalidad de estafa relacionada con este tema.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social