digital 980x280px 6c788 


policias narcos osito d38cdUn policía disfrazado de oso gigante de peluche participó en un operativo el 14 de febrero de 2024, en Lima, para capturar a dos mujeres integrantes de una banda de microtráfico de drogas. El agente, caracterizado con un traje de oso de color naranja y portando un globo rojo y un cartel que decía "eres mi razón para sonreír", se arrodilló frente a la casa de las vendedoras de drogas, esperando el momento preciso para la intervención.

La acción policial se llevó a cabo en el distrito de San Martín de Porres, donde los agentes encubiertos sorprendieron a las mujeres vendiendo al menudeo pasta básica de cocaína y marihuana. "El personal de grupo Terna se mimetiza para esta circunstancia usando el osito cariñoso porque en ese lugar se vendía drogas", explicó el coronel Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

Las detenidas, madre e hija, formaban parte de la banda 'Las tramposas de la droga'. Durante el operativo, se decomisaron cientos de paquetes de drogas. Este tipo de estrategias de engaño, implementadas por la policía en fechas especiales, han resultado efectivas en el combate contra el narcotráfico en Perú, uno de los mayores productores mundiales de cocaína.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social