La teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha informado sobre la finalización de las obras de remodelación y adecuación de la Avenida de España, que se abrirá totalmente al tráfico en los próximos días. La vía se encuentra en su fase final, pendiente solo de algunos detalles de última hora.
La actuación en esta importante arteria de la barriada de San José Artesano ha sido significativa, manteniendo los cuatro carriles de circulación, con dos por sentido y una limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora. Se ha logrado aumentar la anchura de los acerados, adecuar los aparcamientos a la normativa vigente y añadir un tramo de carril bici que se integrará con el existente en la Avenida de Bruselas y el resto de la red en la ciudad.
Rodríguez destacó la incorporación de 110 árboles en la nueva mediana, destinados a proporcionar sombra a lo largo del recorrido, y señaló la mejora en la movilidad peatonal y la accesibilidad gracias a los acerados más anchos y la eliminación de barreras arquitectónicas. Además, se ha renovado el mobiliario urbano e instalado 26 farolas de tecnología LED para optimizar el consumo en este tramo de 343 metros lineales y más de 11.300 metros cuadrados, que no había recibido intervenciones en los últimos 25 años.
La responsable de Urbanismo expresó su agradecimiento a los vecinos por su comprensión ante las molestias causadas por la obra, afirmando que "pero todas esas molestias se ven ahora recompensados con una imagen mucho más adecuada a los tiempos que corren de esta vía principal de la barriada de San José Artesano".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)