En la mañana de este martes, se ha realizado una nueva jornada de limpieza y sensibilización en el paseo fluvial de Barbate, organizada por la Delegación Municipal de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Economía Azul. Esta iniciativa, parte del Proyecto Libera, ha visto a nueve personas de Voluntarios Trabajar, la Asociación de Mujeres de Las Cunitas 'Los Patos' y la Peña deportiva de caza El Cartucho, participar activamente en una recogida selectiva de basura y residuos. La actividad, que duró tan solo una hora y media, resultó en la recogida de decenas de bolsas de basura, demostrando el compromiso de la comunidad con el mantenimiento del entorno natural de la zona.
La participación de estos grupos se inscribe en el Acuerdo de Custodia del Territorio vinculado al Parque Natural y Marismas de Barbate, destacando el esfuerzo conjunto por preservar este entorno privilegiado. "El objetivo de este tipo de encuentros es movilizar a la ciudadanía para liberar nuestra naturaleza de basura que contempla, además de la limpieza y adecentamiento de la zona elegida, celebrar una jornada de convivencia en la que los participantes tomen conciencia de la importancia de mantener limpio nuestro entorno", explicó Gema Rivera, la edil de Medio Ambiente.
Barbate, rodeado de playas, parque natural y marismas, es un entorno que requiere de la colaboración de todos para su conservación. Gema Rivera ha destacado la importancia de preservar este espacio y ha extendido una invitación a vecinos, asociaciones y colectivos locales a sumarse a futuras iniciativas de limpieza y sensibilización.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)