El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado su repulsa hacia la decisión de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía de cerrar dos de las tres cocinas de la Escuela de Hostelería. Este cierre se debe a la realización de obras de mejora en la cubierta del edificio. Ruiz Boix atribuye esta situación a la "falta de ejecución de los compromisos electorales" previamente anunciados por la administración autonómica, actualmente bajo la gestión del Partido Popular.

La controversia surge tras las declaraciones de Isabel Paredes, delegada territorial de Educación, quien destacó que la Junta ha destinado más de 460.000 euros a la institución educativa. De esta suma, más de 214.000 euros se han empleado en las mencionadas obras de reparación de la cubierta, atendiendo a una "demanda histórica de la comunidad educativa". Paredes subrayó la necesidad de estas obras y su pronta finalización.

Frente a esto, el alcalde señaló que tanto la Junta de Andalucía como la delegada de Educación parecen desconocer la importancia de la Escuela de Hostelería, cuya función principal es la formación de futuros cocineros. Estos profesionales, según Ruiz Boix, cuentan con una tasa de inserción laboral del 100% en el sector hostelero del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol. Resaltó que es la primera vez que se enfrentan al cierre de una cocina por obras no planificadas, resultado de la "falta de ejecución de los compromisos electorales del Partido Popular".

Ruiz Boix hizo referencia a compromisos adquiridos por el Partido Popular, como el traslado de la Escuela de Hostelería a la Alameda Alfonso XI en San Roque Ciudad, un proyecto que contaría con una parcela de más de 7 mil metros cuadrados edificables. El alcalde instó a la Junta a mejorar su planificación e inversión en San Roque y criticó el cierre de las cocinas, enfatizando la necesidad de mantener operativa la totalidad de las instalaciones de la escuela durante las obras.

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)

2024 portal de caudiz 300 x 300 px eee84

Portal de Cádiz Social