El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a las diputadas por la provincia, Mamen Sánchez, Isabel Moreno, el portavoz de Los Barrios, Dani Perea, la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Patricia Blanquer, y la portavoz de Industria, mantuvieron un encuentro en el Congreso con doce miembros del comité de huelga de Acerinox. Este comité representa a 1.800 trabajadores directos de la fábrica y a más de 3.000 empleados indirectos, quienes están en huelga indefinida desde el 5 de febrero.
Durante el encuentro, los representantes de los trabajadores informaron sobre las protestas y la reunión que tuvieron con representantes de Acerinox, destacando que "las diferencias se han agrandado pero aún confiamos en que los encuentros previstos el 21 y el 27 pactados en Sevilla puedan ser fructíferos". Ruiz Boix expresó la esperanza de que se alcance un entendimiento, subrayando la importancia de no perder derechos o precarizar las condiciones laborales en el nuevo convenio colectivo.
El secretario general del PSOE de Cádiz hizo un llamamiento a Acerinox para que atienda las demandas de los trabajadores y abogó por la consecución de nuevos derechos laborales, incluyendo los de conciliación. Finalmente, criticó la falta de acción del Gobierno de la Junta de Andalucía y del presidente Juanma Moreno en este conflicto, instándolo a tomar un rol más activo en la mediación y a trabajar por el futuro del Campo de Gibraltar.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)