digital 980x280px 6c788 


El Gobierno de Jerez de la Frontera ha felicitado al Colegio Las Esclavas por el desarrollo del proyecto de Sostenibilidad Ambiental y Social ‘Reparamundi’. Este proyecto busca concienciar sobre el cambio climático y formar en valores al alumnado mediante actividades de aprendizaje variadas. Entre estas actividades se encuentran ‘Vencejos Medianeros’, ‘Recreos Residuos Cero’, el Huerto Escolar y la recogida de residuos en la naturaleza, denominada ‘Basuraleza’.

José Ángel Aparicio, delegado de Desarrollo Educativo, visitó el centro, donde el profesorado y el alumnado explicaron las claves del proyecto, que se centra en el cuidado del ámbito urbano natural y en la educación en valores, mediante una pedagogía que combina firmeza y ternura. La directora del centro, Eva Martín, junto a la Superiora de la Comunidad, Inmaculada Ureña, y Virginia Cuéllar, del equipo directivo, recibieron al delegado, acompañados por el profesorado coordinador del proyecto: Alejandro Pérez, María del Mar Chica y José Nieto.

Durante la visita, se realizó una presentación en el Salón de Actos que incluyó la proyección ‘El saber de los vencejos’ y luego se visitaron las dependencias del colegio donde se evidencia la presencia del proyecto y la implicación de todas las áreas educativas en su desarrollo.

José Ángel Aparicio expresó su admiración por el proyecto, destacando que "es un canto y una invitación a salvar nuestra naturaleza". Remarcó la frase de los alumnos durante su exposición: "Estamos aquí para cuidar de nuestra casa", enfatizando la importancia de la educación en valores. Felicitó a la directora del Colegio Esclavas, Eva Martín, a su equipo directivo y a la comunidad de las hermanas de la congregación por su trabajo e implicación en este proyecto educativo.

Eva Martín agradeció la colaboración del Gobierno municipal y resaltó la pasión con la que se lleva a cabo el proyecto, mencionando la importancia de las actividades como ‘Vencejos Medianeros’ y ‘Basuraleza’, que promueven la concienciación sobre el cuidado del medio urbano natural. Además, destacó que el proyecto combina el carisma de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús con el cuidado del planeta, y subrayó el entusiasmo y la participación activa del alumnado en su desarrollo.

El Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús ha sido reconocido con segundos puestos en los Premios de ‘Eco-innovación’ de la Fundación Endesa, gracias a este proyecto que continúa creciendo y abarcando actividades educativas en todas las áreas, desde el cuidado y respeto del Medio Ambiente hasta la implicación total del alumnado y profesorado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social