digital 980x280px 6c788 


Hasta tres plenos de la corporación municipal de medina sidonia han sido necesario para el reconocimiento de crédito que permitirá, entre otras cosas, abonar las facturas de recibos de luz municipal.

Desde el gobierno municipal de IU han subrayado que “Estas facturas requieren de la aprobación del Pleno, sin ser un problema de liquidez del Ayuntamiento”.

El principal partido de la oposición asegura que el acuerdo se ha adoptado con el informe negativo del interventor.

Desde noviembre del pasado año el equipo de gobierno municipal viene reiterando en los plenos la importancia de su aprobación, dado que es el Pleno el órgano que posibilita su aprobación y con ello el poder proceder a su abono.

El grupo municipal del PP que con sus votos apoyó el nombramiento del alcalde, José Manuel Ruiz de IU, ha necesitado tres sesiones plenarias para entender o darse cuenta de la importancia del reconocimiento de crédito.

Hasta en la sesión extraordinaria del cabildo de ayer se han preocupado de la luz y de los trabajadores que no iban a cobrar las facturas, “ni se debe a una conversión espontánea, solo esperaban erigirse como salvadores del pueblo sin serlos”.

También es la tercera vez que el PSOE principal partido en la oposición también se ha opuesto a la aprobación del reconocimiento del crédito.

Por tanto, IU y PP han hecho posible el desbloqueo de los pagos de las facturas o deudas pendientes que ascienden a la cantidad de 186.763, 94 euros.

En este asunto ha resultado llamativo paralizar el pago de gestión de facturas con tramitación por pleno referida al pago de la luz y proveedores. Sin embargo si es necesario el apoyo mayoritario del Cabildo municipal.

Por su parte desde la oposición aseguran que han tenido conocimiento a través de la empresa comercializadora de energía eléctrica, que los impagos prolongado de las facturas, han sido los problemas han derivados las continuas cortes de luz en el alumbrado público en las barriadas de La Constitución y barrio de Santa María.

Además, culpan también de la falta de pago a los incidentes producidos en el complejo deportivo de “La Corredera”, donde dejó de funcionar la piscina cubierta, pistas de pádel, campo de futbol, pista de atletismo y otras demás dependencias e instalaciones. Impidiendo con ello el uso de las distintas instalaciones deportivas durante dos días.

De esta preocupación se hicieron eco muchos ciudadanos y ciudadanas del municipio, pues lo ocurrido en estas instalaciones deportivas, ha ocurrido en otras dependencias, edificios o equipamientos públicos municipales, como es el caso de la iluminación artística y ornamental de la fachada principal de las Casas Consistoriales o la popular fuente de Las Civilizaciones y otros monumentos o lugares de interés del municipio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social