Desde la Diócesis de Cádiz y Ceuta se ha extendido un agradecimiento a los ciudadanos que, en la campaña de la Renta de 2022, ejercida en 2023, decidieron marcar la X en favor de la Iglesia Católica. Este gesto se tradujo en un apoyo significativo, sumando más de 8,7 millones de personas a nivel nacional y destacando las contribuciones específicas de 151.462 asignaciones en la provincia de Cádiz, lo que representa un 34,78% del total, y de 22.630 en Ceuta, incluyendo Melilla, equivalente a un 32,44%. El total recaudado ascendió a 6.605.299 euros, recursos que se distribuyen equitativamente entre las distintas diócesis españolas por la Conferencia Episcopal Española, buscando promover la solidaridad y evitar desigualdades.
En 2022, la Diócesis recibió 3.493.049 euros de estos fondos, que, sumados a las contribuciones directas de los fieles y de entidades como las Cáritas Diocesanas, alcanzaron un total de 5.225.572 euros. Estos recursos permiten realizar diversas labores de apoyo y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo programas para drogodependientes, desempleados, víctimas de violencia, migrantes, refugiados, ancianos, enfermos crónicos, y otros colectivos necesitados. En total, se atendió a más de 29.378 personas durante el año a través de las distintas entidades dependientes de la Diócesis.
La transparencia en el manejo de estos recursos es una prioridad para la Diócesis, que invita a consultar su portal de transparencia para conocer en detalle el uso de los fondos. Además, se anima a la ciudadanía a seguir marcando la X en su declaración de la Renta para apoyar tanto a la Iglesia Católica como a otros fines sociales, lo que permite incrementar la aportación solidaria al 1,4%.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)