El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, firmó el pasado 22 de marzo los contratos de trabajo de cuatro jóvenes profesionales, quienes se incorporaron al Ayuntamiento para realizar prácticas a través del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas, impulsado por la Diputación de Cádiz. Estos cuatro titulados, que completaron sus estudios hace menos de tres años, se distribuirán en distintas delegaciones: dos en Informática y Nuevas Tecnologías, uno en Medio Ambiente y una trabajadora social en Igualdad y Bienestar Social. Esta iniciativa ha sido posible gracias a una subvención de 108.000 euros de la institución provincial, que financiará las prácticas durante seis meses bajo la guía de los responsables de cada área.

Landaluce destacó la importancia de este programa dentro de las acciones que realiza el Ayuntamiento en materia de formación para el empleo, resaltando que Algeciras es la ciudad de la provincia que más iniciativas solicita y desarrolla para responder a una necesidad básica: "dar empleo a quienes están en paro y formación a los trabajadores para que continúen siendo competitivos". Próximamente, anunció la visita del consejero de Presidencia, Antonio Sanz, para inaugurar un nuevo centro de apoyo al emprendimiento, lo que suma a la oferta formativa y de empleo de la localidad en colaboración con la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz.

Álvaro Márquez, concejal delegado de Fomento Económico y Empleo, enfatizó la prioridad del equipo de Gobierno de ofrecer a los ciudadanos herramientas formativas de calidad que les permitan acceder al mercado laboral con garantías. "En esa línea es en la que vamos a seguir", aseguró, subrayando el compromiso continuo con la mejora de la formación y el empleo en Algeciras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social