digital 980x280px 6c788 


El deterioro continuo de la iglesia de la Victoria en Medina Sidonia, que no ha recibido atención alguna por parte del Obispado para su restauración, ha motivado el traslado de las imágenes sagradas de la Hermandad del Cristo de la Sangre a un nuevo emplazamiento. La iglesia, que desde hace 15 años dejó de ser un espacio consagrado y actualmente se utiliza como almacén para varias hermandades, ha sido el hogar de estas imágenes hasta ahora. Esta situación ha llevado a la Hermandad a buscar un nuevo espacio para el culto debido a que el estado de conservación del edificio ha impedido realizar la estación de penitencia en esta Semana Santa, debido a la lluvia.

El Obispado, hasta la fecha, ha reparado únicamente una nave del templo, acción tomada para evitar filtraciones de agua y humedad provenientes de un muro medianero, afectando a la vivienda de una vecina enferma. No obstante, esto no ha sido parte de una estrategia de restauración integral del templo, lo que ha resultado en el desalojo no solo de la Hermandad del Cristo de la Sangre sino también de la cofradía del Cautivo.

Ante este escenario, la tarde del sábado, las imágenes fueron trasladadas desde la iglesia de la Victoria hasta la Iglesia Parroquial de Santa María la Coronada, donde ahora se exponen al culto en un altar. El traslado se realizó a través de las principales calles del barrio de Santa María, generando un profundo ambiente religioso. Las imágenes fueron portadas en parihuelas y a hombros por mujeres y hombres, hermanos de la institución religiosa o fieles en general.

La llegada a la Iglesia Parroquial de Santa María la Coronada fue seguida por una Solemne Eucaristía de acción de gracias, oficiada por el director espiritual de la Hermandad, Luis Gustavo Da Silveira. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social