Un canguro, que fue capturado en la zona entre San José Obrero y Guadalcacín a principios de marzo, ha completado su periodo de cuarentena en los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAS) del Zoobotánico de Jerez. Este ejemplar macho, perteneciente a la especie de los canguros de Bennet, que ya forman parte del centro, ha sido trasladado a la instalación donde reside el resto de los ejemplares de su especie.

El proceso de cuarentena es una medida estándar para garantizar la salud y seguridad tanto del nuevo integrante como de los animales residentes en el zoológico. Este periodo permite a los cuidadores y veterinarios del centro monitorear la salud del canguro y asegurar que está en condiciones óptimas para unirse al resto de la población del zoológico.

Tras la finalización de la cuarentena este lunes, el canguro ha sido integrado con éxito en la instalación que alberga a los otros canguros de Bennet en el Zoobotánico. Su llegada ha sido un momento significativo para el centro, ya que contribuye a la diversidad y al enriquecimiento del hábitat de estos marsupiales en el zoológico.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social